jueves, 21 de julio de 2016

CIRUGIA DE SCHWARTZ 9 EDICION



LINK DE DESCARGA






Han pasado cuatro décadas desde la publicación inicial de Principios de cirugía y esta novena edición. Esas cuatro décadas han atestiguado una mejoría extraordinaria en la apreciación de los procesos patológicos, diagnósticos e innovaciones en técnicas quirúrgicas, así como de métodos terapéuticos complementarios.
El mapeo del genoma humano se asoció con la amplificación de varias enfermedades con influencia genética. El descubrimiento del bacilo Heli- cobacter y su participación en la enfermedad ulcerosa ha transformado por completo el tratamiento de dicha enfermedad. Los procedimientos quirúr­gicos realizados más a menudo durante la capacitación de los cirujanos en mi primer año de residencia como cirujano (p. ej., operaciones para el tra­tamiento de la enfermedad acidopéptica como gastrectomía parcial, vago- tomía y procedimientos de drenaje) hoy en día son una rareza.
Las mejoras en eco-grafía, tomografía computadorizada y resonancia magnética nuclear han refinado en forma notable el diagnóstico, al igual que los avances en endoscopia. La cirugía de mínima invasión se ha vuelto el estándar para muchas operaciones intraabdominales e intratorácicas y esto se ha perfeccionado con el empleo de técnicas robóticas con mejoras visuales. La cirugía laparoscópica a través de orificios naturales ha llegado a este escenario.
Los accesos endovasculares han transformado por completo el trata­miento quirúrgico de las enfermedades vasculares periféricas, tanto arteriales como venosas. La cirugía cardiaca se ha incrementado en forma geométrica volviendo a los dispositivos de asistencia ventricular izquierda y al corazón artificial una realidad. Quizás el éxito técnico más espectacu­lar se logró en el trasplante de órganos, donde se atestiguó el éxito espera­do en la sustitución renal, hepática, de intestino delgado, corazón y trasplante orto-tópico de pulmón.
La mejoría en los conocimientos de las necesidades nutricionales y de líquidos y electrólitos, y la aplicación más liberal de nutrición intravascular ha permitido la ampliación de varias técnicas. Las mejoras espectaculares en radioterapia y quimioterapia han ocasionado una mejoría en las tasas de supervivencia y capacidad de re-sección nunca antes vistas para pacientes con cáncer. Para completar el panorama, ha resurgido el humanismo, tomando en consideración aspectos éticos y preocupaciones con respecto a problemas de la población de edad avanzada, tratamiento palia­tivo y atención al final de la vida.
Los seis editores que dirigieron la producción de la primera edición nunca imaginaron todos estos cambios. Los dos editores, Frank C. Spencer y Seymour I. Schwartz, han sido bendecidos con la longevidad para atestiguar el trabajo de los editores actuales, disfrutando de un modo par­ticular el orgullo que sólo puede disfrutar un padre.

0 comentarios:

Publicar un comentario